Académico chino sostiene que el Libro blanco expresa la insistencia en la política de administración del Tíbet

In Autonomías, Noticias by PSTBS12378sxedeOPCH

"La publicación del Libro Blanco del Tíbet, es el resultado de la aplicación exitosa del sistema de autonomía regional étnica en el Tíbet en los últimos cincuenta años y muestra que el gobierno central de China continuará avanzando en el mismo sentido", dijo el pasado domingo en Beijing Lian Xiangmin, director del Instituto de Investigación Contemporánea del Centro de Estudios de Tibetología de China.


«La publicación del Libro Blanco del Tíbet, es el resultado de la aplicación exitosa del sistema de autonomía regional étnica en el Tíbet en los últimos cincuenta años y muestra que el gobierno central de China continuará avanzando en el mismo sentido», dijo el pasado domingo en Beijing Lian Xiangmin, director del Instituto de Investigación Contemporánea del Centro de Estudios de Tibetología de China.

El mismo domingo, la Oficina de Información del Consejo de Estado de China dio a conocer el Libro Blanco, titulado «La aplicación exitosa del sistema de autonomía regional étnica en el Tíbet». En el libro blanco, de más de veinte mil caracteres, se presentan de manera integral los cambios sucedidos en la segunda mitad del siglo pasado en el Tíbet por la puesta en práctica del sistema de autonomía regional étnica.

«Si resumimos el contenido del Libro Blanco en una palabra, elegiría «insistencia»: insistencia en la política constante del gobierno central acerca de la administración del Tíbet», opinó el académico pekinés. Según él, a través de recordar los éxitos logrados en distintas áreas del Tíbet, se muestra la confianza del gobierno central de China en el sistema de autonomía regional étnica.