Alto cargo chino pide construir «muro de acero» en Xinjiang por estabilidad

In Autonomías, Noticias by PSTBS12378sxedeOPCH

HOTAN, Xinjiang, 11 jul (Xinhua) -- Los departamentos de gobierno  y del Partido Comunista de China de todos los niveles en la región  autonoma Uygur de Xinjiang deben depender de todos los grupos  étnicos para construir un "muro de acero" por la estabilidad de la  región para salvaguardar los intereses de la gente, señaló aquí hoy  el alto cargo Zhou Yongkang. 


Zhou, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité  Central del Partido Comunista de China (PCCh), hizo estas  declaraciones en el tercer dá de su visita a Xinjiang. 

     Se trata del primer miembro del Comité Permanente del Buró  Político del Comité Central del Partido Comunista de China en  visitar la región después de los disturbios del 5 de julio en Urumqi,  capital de Xinjiang, que causaron al menos 184 muertos y más de 1. 000 heridos. 

     Durante su visita a Hotan y Kashgar, ambas en la parte sur de  Xinjiang, Zhou dijo que la situación actual en la región «va en la  dirección correcta». 

     Aunque advirtió que las fuerzas hostiles dentro y fuera del país  no se rendirán tan fácilmente, «están tratando de realizar más  sabotajes», indicó. 

     Zhou pidió a los departamentos de gobierno y del Partido,  soldados en servicios en la región y autoridades de seguridad  pública que estén en alerta máxima, eliminen los peligros escondidos  y se enfoquen en la educación de unidad étnica para frustrar todos  los intentos de sabotaje por parte de fuerzas hostiles. 

     Al hablar con campesinos uygur durante su visita, Zhou dijo que  el Comité Central del PCCH y el Consejo de Estado siempre han dado  mucha importancia al desarrollo en el sur de Xinjiang. 

     Prometió que se harán más esfuerzos para mejorar los estándares  de vida de la gente en Xinjiang y la infraestructura de la región.