Alto cargo del PCCh insta a mejorar servicios para trabajadores emigrantes de Xinjiang

In Autonomías, Noticias by PSTBS12378sxedeOPCH

CHENGDU, 20 jun (Xinhua) -- Un alto funcionario del Partido Comunista de China (PCCh) instó hoy domingo a crear un "buen entorno" para los miembros de todos los grupos étnicos de la región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste de China, que trabajan en otras zona del país.


Wang Lequan, subsecretario de la Comisión de Asuntos Políticos y Legales del Comité Central del PCCh, hizo estos comentarios durante una reunión celebrada en Chengdu, capital de la provincia soroccidental de Sichuan.

Wang subrayó que las autoridades locales deben hacer más esfuerzos por ayudar a los residentes de Xinjiang a superar las dificultades vinculadas con el empleo, la vivienda, la educación y la salud.

El funcionario también instó a las autoridades a mejorar los servicios públicos básicos a los que tienen acceso los emigrantes de Xinjiang para que éstos puedan trabajar y vivir más cómodamente fuera de sus lugares de origen.

Wang pidió a las instituciones y departamentos relacionados a seguir de cerca y resolver eficazmente los conflictos en los que estén implicados miembros de las minorías étnicas de Xinjiang para evitar que la situación se agrave.

Wang Lequan, que había sido jefe del Partido en Xinjiang durante los últimos 15 años, fue relevado de su puesto el pasado mes de abril.