Alto funcionario chino enfatiza importancia del desarrollo y la estabilidad en Xinjiang

In Autonomías, Noticias by PSTBS12378sxedeOPCH

URUMQI, 17 may (Xinhua) -- El alto funcionario chino Zhou Yongkang ha pedido realizar esfuerzos continuos para promover el desarrollo y mantener la estabilidad en la región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste del país.


Zhou, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), pronunció estas palabras durante una gira de inspección de cuatro días que concluyó el miércoles.

Durante su gira, Zhou visitó algunas escuelas de primaria y secundaria de Xinjiang, donde expresó la esperanza de que los alumnos puedan estudiar bien y crecer felizmente, animándoles así a hacer contribuciones a la construcción de la región y el país en el futuro.

Zhou alabó los esfuerzos de estos centros educativos a la hora de promover la alfabetización bilingüe mandarín-uygur y el desarrollo general de los estudiantes. Además, el alto funcionario visitó empresas locales y bases industriales de la región, a las que instó a llevar adelante el programa de apoyar Xinjiang con proyectos industriales clave para impulsar en mayor medida la economía y mejorar el empleo y los ingresos de los habitantes locales.

Asimismo, Zhou pidió tomar medidas para optimizar la capacidad de la región fronteriza de enfrentarse a situaciones de emergencia y mantener la seguridad, la armonía y la estabilidad. Durante un foro en el que participaron representantes del gobierno local y funcionarios de empresas, el alto funcionario chino subrayó la importancia de adherirse firmemente al camino del desarrollo científico, elevar el nivel de vida del pueblo, promover la unidad étnica e impulsar la construcción de una región próspera y armoniosa.

Zhou también visitó a residentes, jubilados y veteranos locales de Xinjiang. Fin