Alto funcionario de PCCh enfatiza unidad étnica y desarrollo de Tíbet

In Autonomías, Noticias by PSTBS12378sxedeOPCH

LHASA, 21 jul (Xinhua) -- Un alto funcionario del Partido Comunista de China (PCCh) enfatizó la unidad étnica y el desarrollo cultural en la región autónoma del Tíbet, suroeste de China, así como la construcción de una "base ideológica" contra el divisionismo y a favor del mantenimiento de la estabilidad.


En una visita de cinco días a Nyingchi y Lhasa, capital del Tíbet, Li Changchun, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh, dijo que mejorar el sustento de la gente debe ser siempre «una prioridad máxima».

En el Palacio Potala de Lhasa, Li elogió su papel para salvaguardar la unificación nacional y la unidad étnica.

En el templo Jokhang, Lin hizo ofrendas al monasterio y alentó a los presentes a ser patriotas y a dedicarse y hacer contribuciones a la unidad étnica y al desarrollo cultural étnico.

Con una historia de más de 1.300 años, el Templo Joke es un sitio histórico importante del budismo tibetano de China.

«La unidad étnica, la armonia social y la estabilidad es la línea de vida del Tíbet», indicó, agregando que la educación de la unidad étnica y la lucha contra el divisionismo deben aumentar.

Por otra parte, las áreas agrícolas y pastorales en el Tíbet deben ser el foco para fortalecer la construcción de las redes de radio y televisión para que la gente de diversos grupos étnicos puedan compartir el fruto de la reforma cultural, dijo Li.

El funcionario también visitó las oficinas del periódico Tibet Daily y su nuevo sitio de internet y pidió al personal «introducir un Tíbet real y cambiante a todo el mundo».

El Tíbet debe aprovechar la oprtunidad de la implementación de la estrategia de desarrollo occidental y se deben hacer esfuerzos innovadores para promover el desarrollo rápido de la región, así como su estabilidad perdurable, apuntó Li.