Alto oficial chino pide a fuerzas armadas en Tíbet salvaguardar seguridad y armonía étnica

In Autonomías, Noticias by PSTBS12378sxedeOPCH

LHASA, China, 13 jul (Xinhua) -- Guo Boxiong, un oficial militar de alto rango de China, pidió a las fuerzas armadas apostadas en el Tíbet que salvaguarden la estabilidad social y la armonía con la ayuda del sector civil y entre los distintos grupos étnicos, dijo el ejército en un comunicado emitido hoy.


Guo, vicepresidente de la Comisión Militar Central (CMC), hizo la declaración durante una visita reciente al Tíbet, dice el comunicado.

Las fuerzas armadas apostadas en el Tíbet deben proteger la soberanía, seguridad e intereses del país y contribuir a la estabilidad y prosperidad de largo plazo del Tíbet, dijo Guo.

Deben dar la bienvenida al próximo XVIII Congreso Nacional del Partido Comunista de China (PCCh) con un excelente desempeño, indicó.

Es necesario hacer más esfuerzos para garantizar la lealtad de las fuerzas armadas al PCCh, la seguridad y estabilidad de las fuerzas armadas y su salvaguardia de la seguridad y estabilidad de la defensa fronteriza y aérea, señaló Guo.

También pidió que las fuerzas armadas refuercen el entrenamiento y se preparen para tareas relacionadas con el combate y que ayuden a los gobiernos locales al mantenimiento de la estabilidad social.