Asociación Islámica china condena atentados terroristas en Xinjiang

In Autonomías, Noticias by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 3 jul (Xinhua) -- La Asociación Islámica de China condenó hoy miércoles los recientes atentados terroristas ocurridos en la región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste de China.


El asesinato «brutal e inhumano» de los empleados gubernamentales y ciudadanos inocentes, entre ellos musulmanes, por parte de los terroristas, perjudicó la estabilidad social, la unidad entre los diferentes grupos étnicos y la armonía religiosa, señaló un comunicado de la asociación, citando a un portavoz de ésta.

El vocero dijo que las «tres fuerzas» del terrorismo, el separatismo y el extremismo tanto en China como fuera del país son el autor de los ataques.

«Bajo la bandera religiosa, los terroristas distorsionan las creencias, hacen propaganda de ideas religiosas extremistas, confunden la mente de los creyentes, y les incitan a realizar la llamada «guerra sagrada», con el único objetivo de crear problemas en Xinjiang y dividir China, afirmó el portavoz.

«Sus acciones han violado por completo la esencia del Islam, y son rotundamente rechazados por los musulmanes», destacó el vocero, subrayando que el Islam es una religión pacífica que se opone a la violencia y el terrorismo.

«Nuestra lucha contra ‘las tres fuerzas’ no es un asunto étnico ni religioso, sino una importante guerra política para salvaguardar la integridad nacional y la solidaridad étnica», apuntó.

El portavoz dijo que la tolerancia respecto a los actos criminales violentos constituye un grave abuso de los intereses comunes de todos los grupos étnicos, incluyendo los musulmanes y los no musulmanes.

«Luchar contra la violencia y los crímenes terroristas es el deseo común de todos los grupos étnicos, y apoyamos firmemente los esfuerzos gubernamentales por la lucha contra tales crímenes de acuerdo con la ley», resaltó.