China asigna 4.600 millones de yuanes a áreas étnicas en 2016

In Autonomías, Noticias by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 22 dic (Xinhua) -- El gobierno de China asignó 4.600 millones de yuanes (alrededor de 660 millones de dólares) este año al desarrollo de áreas étnicas, lo que representa un incremento de 15 por ciento con respecto a 2015, dijo hoy la Comisión Estatal de Asuntos Etnicos.


BEIJING, 22 dic (Xinhua) — El gobierno de China asignó 4.600 millones de yuanes (alrededor de 660 millones de dólares) este año al desarrollo de áreas étnicas, lo que representa un incremento de 15 por ciento con respecto a 2015, dijo hoy la Comisión Estatal de Asuntos Etnicos.

Las áreas étnicas de China comprenden ocho regiones a nivel provincial, incluyendo la región autónoma uygur de Xinjiang y la región autónoma del Tíbet.

En los primeros tres trimestres de 2016, las ocho regiones étnicas tuvieron importantes indicadores económicos más altos que los de las provincias orientales, anunció la Comisión en una reunión hoy.

Tíbet y Guizhou están entre los primeros tres lugares en el país en términos de crecimiento del producto interno bruto (PIB) regional.

En la reunión, la viceprimera ministra china, Liu Yandong, pidió realizar mayores esfuerzos para el alivio de la pobreza y mejorar los servicios públicos en áreas étnicas para salvaguardar la solidaridad étnica y la estabilidad social.