China hace pública su política hacia las minorías étnicas

In Autonomías, Noticias by PSTBS12378sxedeOPCH

La Oficina de Información del Consejo de Estado publica hoy un libro blanco titulado “Política étnica de China y prosperidad y progreso conjuntos de sus diversas etnias”.


Con cerca de 25 mil caracteres, el documento está dividido en nueve partes, a saber: Prefacio; País multiétnico unificado e Integración plural de la Nación China; Perseverancia en la igualdad de todas las etnias; Consolidación y promoción de la Gran Unidad del Pueblo de las diversas etnias; Persistencia y perfección del sistema de autonomía regional étnica; Aceleración del desarrollo socioeconómico de las minorías étnicas y las Regiones Autónomas; Protección y desarrollo de las culturas de las minorías étnicas; Fortalecimiento de la construcción del contingente de cuadros y personas de valía de las minorías étnicas y Conclusión.

El libro blanco indica que el planeta donde vivimos es un mundo étnico, en el cual hay actualmente alrededor de 3 mil etnias, distribuidas en más de 200 países y regiones, y que la mayoría de los países están formados por múltiples etnias.

China es un país multiétnico unificado, fundado conjuntamente por todas las etnias que componen su Pueblo. En el prolongado transcurso histórico, las diversas etnias del Pueblo Chino han mantenido contactos cercanos, han coexistido mutuamente, han llevado a cabo intercambios y fusiones y han compartido las dichas y desdichas, creando la configuración de la integración plural de la Nación China, explotando de modo simultáneo el abundante y hermoso territorio de la Patria e impulsando en común el desarrollo estatal y el progreso social.

El libro blanco subraya que la práctica de 60 años de la República Popular ha testimoniado a plenitud que la política étnica de China se adapta a la situación real del país, corresponde a los intereses fundamentales del Pueblo de las diversas etnias, cuenta con su apoyo y es correcta y de probada eficacia.

El libro blanco señala como conclusión que China es un gran país en vías de desarrollo constituido por 56 etnias y con una población de 1.300 millones de personas y que esta situación específica determina que su desarrollo tenga aspectos desequilibrados.

China se halla y se hallará durante un período prolongado en la etapa primaria del socialismo y deberá recorrer un largo camino y hará arduos esfuerzos para materializar la prosperidad y el progreso conjuntos de sus diversas etnias.