China publica libro blanco sobre Tíbet reafirmando autonomía étnica regional

In Autonomías, Noticias by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 6 sep (Xinhua) -- China publicó hoy domingo un libro blanco sobre el Tíbet con antelación al 50º aniversario de la fundación de esta región autónoma étnica.


BEIJING, 6 sep (Xinhua) — China publicó hoy domingo un libro blanco sobre el Tíbet con antelación al 50º aniversario de la fundación de esta región autónoma étnica.

Titulado «El éxito de la práctica de la autonomía étnica regional en el Tíbet», el libro blanco dice que, tras la reforma democrática de 1959 y la autonomía étnica regional de 1965, el Tíbet ha establecido el nuevo sistema socialista y ha logrado avances históricos en su desarrollo económico y social.

El Tíbet ha tomado un camino que unifica la región con todos los grupos étnicos de China, y se esfuerza por desarrollarse al mismo nivel, obtener prosperidad y avanzar con ellos, agrega el documento.

Como parte de la nación china, los tibetanos han cumplido el derecho a participar de manera igualitaria en la gestión de los asuntos estatales; son, por tanto, administradores de los asuntos sociales locales y maestros de su propio destino, creando y compartiendo la riqueza material y espiritual del Tíbet.

«El Tíbet se encuentra en su época dorada», dice el libro blanco.