China seleccionará a 10.000 profesores voluntarios para enseñar en regiones de Xinjiang y el Tíbet

In Autonomías, Noticias by PSTBS12378sxedeOPCH

URUMQI, 17 jun (Xinhua) -- China enviará a 10.000 profesores a las regiones autónomas de Xinjiang y el Tíbet para apoyar la educación local.


URUMQI, 17 jun (Xinhua) — China enviará a 10.000 profesores a las regiones autónomas de Xinjiang y el Tíbet para apoyar la educación local.

En la actualidad están destinados en las dos regiones 1.500 profesores provenientes de otras provincias del país para formar al personal docente local y compartir recursos educativos. Otros 4.000 profesores se sumarán pronto, según se señaló en una reunión celebrada el jueves en la ciudad de Urumqi, capital de la región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste de China.

El ministro de Educación, Chen Baosheng, consideró que el programa beneficia al pueblo local y exigió mantener estándares estrictos en la selección de los profesores.

En los últimos años, los gobiernos central y regionales han trabajado mucho para mejorar la educación en Xinjiang y el Tíbet.

La educación bilingüe ha logrado éxitos notables. En Xinjiang, un 78 por ciento de los alumnos de las escuelas primarias y secundarias han tenido acceso a la misma. Fin