Desarrollo es fundamental para estabilidad de Xinjiang, dice máximo asesor político chino

In Autonomías, Noticias by PSTBS12378sxedeOPCH

URUMQI, 26 ago (Xinhua) -- Jia Qinglin, presidente del máximo órgano asesor político de China, reiteró que el desarrollo económico y social contribuye a que la región autónoma uygur de Xinjiang supere sus retos y logre una estabilidad a largo plazo.


Jia, presidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh), hizo estos comentarios durante su gira por la región, en el noroeste de China, que se desarrolló entre el 20 y el 26 de agosto.

Durante su estancia en la región, el alto funcionario visitó pueblos, comunidades urbanas y zonas fronterizas así como empresas locales de alimentos, energía renovable y de venta al por menor.

Xinjiang debe utilizar sus valiosos recursos de manera respetuosa con el medio ambiente para elevar la competitividad de su economía, señaló el funcionario.

Instó a las autoridades locales a aprovechar las ventajas de las políticas de estímulo aprobadas por el gobierno central así como la ayuda ofrecida por otras provincias para dar un gran salto adelante en el desarrollo de Xinjiang.

Jia exigió a los gobiernos locales dar prioridad a la mejora de la calidad de vida de los habitantes a través de la creación de más puestos de trabajo, la mejora del sistema educativo y la atención médica, la construcción de viviendas, y una rica oferta de actividades culturales.

Asimismo, el dirigente señaló que se debe promocionar a más funcionarios locales de minorías étnicas, lo que calificó de importante para el desarrollo económico y la estabilidad social.

Por último, destacó que la solidaridad étnica y el desarrollo de los grupos religiosos juegan un papel muy importante para que Xinjiang logre un desarrollo estable, harmonioso y próspero.