Director de oficina de enlace en Hong Kong felicita a Lam por su victoria en elecciones

In Autonomías, Noticias by PSTBS12378sxedeOPCH

HONG KONG, 26 mar (Xinhua) -- El director de la Oficina de Enlace del Gobierno Popular Central en la Región Administrativa Especial (RAE) de Hong Kong felicitó hoy domingo a Lam Cheng Yuet-ngor por su victoria en las elecciones para la quinta jefatura ejecutiva de la RAE.


HONG KONG, 26 mar (Xinhua) — El director de la Oficina de Enlace del Gobierno Popular Central en la Región Administrativa Especial (RAE) de Hong Kong felicitó hoy domingo a Lam Cheng Yuet-ngor por su victoria en las elecciones para la quinta jefatura ejecutiva de la RAE.

El director de la oficina subrayó que las elecciones se realizaron de acuerdo con la Ley Básica de la RAE de Hong Kong, las decisiones pertinentes del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN, máximo órgano legislativo de China) y las correspondientes leyes de la RAE.

Los comicios «encarnaron los principios de apertura, juego limpio y justicia», resaltó el funcionario, y agregó que las elecciones se celebraron con tranquilidad.

El funcionario expresó el deseo de que Lam dirija el gobierno de la RAE de Hong Kong uniendo a todos los sectores de la sociedad, implemente el principio de «un país, dos sistemas» y la Ley Básica de forma completa y acertada, concentre esfuerzos para desarrollar la economía y mejorar la calidad de vida del pueblo, fomente la estabilidad y la armonía sociales y se esfuerce por abrir nuevas perspectivas.

La oficina cumplirá, como siempre, con sus deberes según las facultades otorgadas por el gobierno central y apoyará a la jefa ejecutiva y al gobierno de la RAE en su administración de Hong Kong según la ley, concluyó el funcionario. Fin