Disminuye pobreza en zonas rurales de regiones de minorías étnicas de China

In Autonomías, Noticias by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 22 abr (Xinhua) -- El número de personas pobres en las áreas rurales de las regiones ampliamente habitadas por minorías étnicas se redujo en 5,59 millones en 2013, informó la Comisión Estatal de Asuntos Étnicos de China.


BEIJING, 22 abr (Xinhua) — El número de personas pobres en las áreas rurales de las regiones ampliamente habitadas por minorías étnicas se redujo en 5,59 millones en 2013, informó la Comisión Estatal de Asuntos Étnicos de China.

La comisión indicó el lunes en un comunicado que había 25,62 millones de personas viviendo por debajo del umbral de la pobreza en ocho regiones provinciales pobladas mayoritariamente por minorías étnicas el año pasado.

Estas regiones son la región autónoma de Mongolia Interior, la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi, la región autónoma del Tíbet, la región autónoma de la etnia hui de Ningxia, la región autónoma uygur de Xinjiang, así como las provincias de Guizhou, Yunnan y Qinghai. 

Alrededor del 17,1 por ciento de la población de las zonas rurales de dichas ocho regiones vive en la pobreza, 8,6 puntos porcentuales por encima del nivel nacional, según el comunicado.

La población pobre de las áreas rurales de Guangxi, Guizhou y Yunnan representa casi el 80 por ciento del total de las regiones citadas, y cerca de una cuarta parte del número total de personas pobres en las zonas rurales del país. Fin