Disturbios dejan al menos siete muertos en noroeste de China

In Autonomías, Noticias by PSTBS12378sxedeOPCH

KASHGAR, 31 jul (Xinhua) -- Al menos siete personas murieron como consecuencia de unos disturbios ocurridos la noche de ayer sábado en la ciudad de Kashgar, en la región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste de China, informaron las autoridades locales.


Dos sospechosos secuestraron un camión a las 23:45 hora local de anoche tras apuñalar al conductor y seguidamente embistieron una multitud y apuñalaron arbitrariamente a varios peatones.

Por lo menos seis personas perdieron la vida en el acto mientras que otras 28 resultaron heridas. Uno de los atacantes falleció en una pelea con residentes locales mientras que el otro fue detenido.

Antes del incidente se oyeron dos explosiones, la primera de las cuales se produjo alrededor de las 22:30 horas en una camioneta. La segunda, que se escuchó casi al mismo tiempo, provenía de la calle de comida callejera donde ocurrió el secuestro.

Xinjiang es el lugar de origen de varias principales minorías étnicas de China, incluida la uygur, y es una región que ha estado bajo amenaza terrorista.

El pasado 18 de julio la policía abatió a 14 alborotadores que atacaron una comisaría y asesinaron a cuatro personas en la ciudad de Hotan, también en Xinjiang.

En este incidente perecieron un agente de la policía armada, un guardia de seguridad y dos rehenes y al menos otras cuatro personas resultaron heridas.

El caso, organizado y premeditado por grupos terroristas, fue calificado por la policía de «terrorismo severamente violento».