Elogia funcionario tibetano 51° aniversario de emancipación de siervos

In Autonomías, Noticias by PSTBS12378sxedeOPCH

LHASA, 27 mar (Xinhua) -- La reforma democrática del Tíbet destinada a emancipar a los siervos hace 50 años bajo el liderazgo del Partido Comunista de China es noble y justa, dijo hoy Padma Choling, presidente del Gobierno Regional Autónomo del Tíbet de China.


Los tibetanos han logrado un desarrollo destacado desde 1951. Ninguna fuerza reaccionaria podría bloquear la potente corriente de progreso del Tíbet, dijo cuando pronunció un discurso por televisión en vísperas del Día de Emancipación de los Siervos.

China designó el año pasado al 28 de marzo como Día de Emancipación de los Siervos para conmemorar la fecha en la que cerca de un millón de siervos en la región, que constituían 90 por ciento de la población tibetana, fueron liberados en 1951.

La acción tiene la intención de que la gente comprenda y recuerde la miseria de la servidumbre y valore la vida que disfruta actualmente.

«Los tibetanos valoran la vida feliz y estable lograda con dificultades y salvaguardará firmemente la estabilidad social, la unidad étnica y la unificación nacional. Cualquier intento de separar al Tíbet de China está condenado al fracaso», dijo Padma Choling.