«Estabilidad absoluta en Tíbet está todavía lejos», oficial

In Autonomías, Noticias by PSTBS12378sxedeOPCH

Zhang Qingli, secretario del Comité del Partido Comunista de China (PCCh) de la región autónoma del Tíbet, en el suroeste de China, dijo hoy viernes que todavía queda un camino largo para lograr la estabilidad social absoluta en la región, debido a que la camarilla del Dalai Lama ha continuado planeando actividades separatistas.


“Aunque el Tíbet ha vuelto a la normalidad en cuanto al orden social, el mantenimiento de la paz en la región todavía supone una difícil tarea”, dijo Zhang en la celebración del LXXXI aniversario de la fundación del Ejército Popular de Liberación (EPL) de China.

“Las tropas en el Tíbet deben estar siempre preparadas para posibles emergencias, con el fin de salvaguardar la seguridad del país y el desarrollo pacífico de la región”, indicó Zhang.

Las tropas deben también desempeñar un papel positivo en el desarrollo económico de la zona, afirmó Zhang, e instó al comité local del PCCh y el gobierno a ofrecer un mayor apoyo al trabajo de modernización de las tropas locales.

Los incidentes del 14 de marzo, en los que hubo ataques generalizados contra la población local y sus propiedades, causaron la muerte de 18 civiles inocentes y un oficial de policía, además de dejar a 382 civiles y 241 policías heridos.

Los alborotadores también incendiaron 120 residencias y 84 vehículos, además de saquear 1.367 tiendas, con unas pérdidas económicas directas por valor de 320 millones de yuanes (47 millones de dólares).