Funcionarios de minorías y de regiones subdesarrolladas de China comienzan programa de formación anual

In Autonomías, Noticias by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 25 mar (Xinhua) -- Ayer martes dio comienzo en China el programa anual dedicado a proveer de experiencia a los funcionarios de minorías étnicas y de las regiones subdesarrolladas a través de prácticas en los departamentos centrales.


BEIJING, 25 mar (Xinhua) — Ayer martes dio comienzo en China el programa anual dedicado a proveer de experiencia a los funcionarios de minorías étnicas y de las regiones subdesarrolladas a través de prácticas en los departamentos centrales.

Esta semana, un total de 234 funcionarios asistirán a un curso de formación de tres días sobre la labor étnica del Partido Comunista de China (PCCh), el Estado de derecho, la economía y las políticas relacionadas con las regiones étnicas y fronterizas.

Después del curso, se les envirará a 87 departamentos centrales del Partido y el gobierno, así como a las principales empresas estatales.

El curso está organizado por el Departamento de Organización del Comité Central del PCCh, el Departamento de Trabajo del Frente Unido del Comité Central del PCCh y la Comisión Estatal de Asuntos Étnicos.

En un comunicado publicado tras la sesión del martes, se aconsejó a los funcionarios que «aprovecharan las oportunidades e hicieran esfuerzos concretos para trabajar en las entidades centrales y mejorar sus habilidades».

Desde 1990, 8.063 funcionarios procedentes de minorías y de las regiones occidentales del país han asumido puestos temporales en los departamentos centrales.