Gobierno central chino se adherirá a política “un país, dos sistemas” en HK y Macao

In Autonomías, Noticias by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 29 sep (Xinhua) -- El gobierno central de China se adherirá a la política de "un país, dos sistemas" en los asuntos de Hong Kong y Macao, declaró hoy el máximo asesor político chino, Yu Zhengsheng.


Las autoridades centrales continuarán apoyando a la administración de los jefes ejecutivos y gobiernos de las dos regiones administrativas especiales, indicó Yu, presidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh), durante una recepción para conmemorar el Día Nacional que se celebra el 1 de octubre.

 Las autoridades centrales fortalecerán los intercambios y la cooperación entre las áreas interiores y Hong Kong y Macao para promover el desarrollo de las dos regiones en todas las áreas, agregó el asesor político.

El desarrollo pacífico de las relaciones entre la parte continental china y Taiwan será promovido con base en la política de apego al Consenso de 1992 y en la oposición a la independencia de Taiwan, declaró Yu.

El gobierno continuará apoyando y sirviendo a los chinos que viven en ultramar y protegiendo sus derechos e intereses, apuntó.