Gobierno chino garantizará firmemente seguridad de la población: Diario del Pueblo

In Autonomías, Noticias by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 30 jun (Xinhua) -- El Partido Comunista de China (PCCh) y el gobierno salvaguardarán firmemente la seguridad de la gente después de los violentos ataques terroristas en Xinjiang, dijo hoy en un comentario el Diario del Pueblo, el órgano de difusión del PCCh.


BEIJING, 30 jun (Xinhua) — El Partido Comunista de China (PCCh) y el gobierno salvaguardarán firmemente la seguridad de la gente después de los violentos ataques terroristas en Xinjiang, dijo hoy en un comentario el Diario del Pueblo, el órgano de difusión del PCCh.

La atrocidad de los terroristas en la región autónoma uygur de Xinjiang indignó a la nación entera. Aunque los ataques ocurrieron en Xinjiang, no deben ser considerados como un asunto étnico o religioso, sino como un acto típicamente terrorista, dice el artículo.

Xinjiang, en el noroeste de China, fue afectado por violentos ataques terroristas en los días pasados, en los cuales murieron al menos 24 civiles inocentes y oficiales de policía.

Los terroristas atacaron a civiles inocentes y a oficiales de policía en total desacato a las leyes y a las vidas de las personas, y deben ser enfrentados severamente, agrega el artículo.

El terrorismo es el enemigo de los chinos de todos los grupos étnicos y ningún gobierno en el mundo toleraría esos actos tan violentos, indica.

El comentario dice que los ataques violentos se han convertido en una provocación manifiesta para la seguridad de las vidas de las personas y para la unidad del país y amenaza los intereses fundamentales de la gente, así como la estabilidad de Xinjiang.

Sólo al enfrentar severamente a los terroristas avanzaremos hacia la estabilidad y armonía sociales, agrega.

El viernes, el presidente chino Xi Jinping presidió una reunión del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh para acordar el trabajo de salvaguardia de la estabilidad social en Xinjiang y los intereses de la gente de todos los grupos étnicos.

Yu Zhengsheng, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh, viajó a Xinjiang el sábado para supervisar el trabajo de salvaguardia de la estabilidad social.

En los años recientes, Xinjiang ha alcanzado un desarrollo sano en economía y una gran mejoría en el nivel de vida de la población. Pero los separatistas dentro y fuera del país han estado escalando sus esfuerzos, lo que representa una amenaza para la población local.

El comentario insta a los cuadros de todos los niveles a estar conscientes de los peligros potenciales y a tener un elevado nivel de responsabilidad para mantener la estabilidad social y garantizar las vidas de la gente.