Intento de inmolación de monje es una falta de respeto al credo del budismo tibetano, dice funcionario chino.

In Autonomías, Noticias by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 8 mar (Xinhua) -- El intento de un monje de sacrificarse en la prefectura de Aba de la suroccidental provincia china de Sichuan la semana pasada fue considerado por sus coterráneos como una falta de respeto a las doctrinas del budismo tibetano, afirmó hoy domingo el vicegobernador provincial, Wei Hong.


La familia del monje ha expresado su agradecimiento al gobierno local por haberle rescatado a tiempo luego de que se prendiera fuego a sí mismo en Aba, donde habitan muchos tibetanos, informó Wei, quien se encuentra en Beijing para asistir a la sesión anual de la Asamblea Popular Nacional, el Parlamento chino.

   El hombre, de 24 años de edad e identificado como Tashi, es un estudiante budista del monasterio de Kirti, e intentó prenderse fuego a sí mismo utilizando combustible a las 13:38 horas del 27 de febrero, en una calle de la prefectura autónoma de las etnias tibetana y qiang de Aba, en Sichuan.

   El joven está recibiendo atención médica en uno de los mejores hospitales de la capital provincial, Chengdu, y los médicos informaron que está recuperándose.

   «No he escuchado sobre ninguna medida especial de seguridad que se haya tomado en la actualidad en las zonas tibetanas de Sichuan», aseguró Wei en una rueda de prensa. Fin