Lam Cheng Yuet-ngor investida como nueva jefa ejecutiva de Hong Kong

In Autonomías, Noticias by PSTBS12378sxedeOPCH

HONG KONG, 1 jul (Xinhua) -- Lam Cheng Yuet-ngor fue investida hoy sábado por la mañana como nueva jefa ejecutiva de la Región Administrativa Especial de Hong Kong (RAEHK), en un momento en que la RAE china conmemora el vigésimo aniversario de su retorno a la patria.


HONG KONG, 1 jul (Xinhua) — Lam Cheng Yuet-ngor fue investida hoy sábado por la mañana como nueva jefa ejecutiva de la Región Administrativa Especial de Hong Kong (RAEHK), en un momento en que la RAE china conmemora el vigésimo aniversario de su retorno a la patria.

Lam prestó juramento ante el presidente Xi Jinping, quien supervisó la ceremonia de investidura. El presidente estrechó la mano con Lam tras el juramento.

Tras ella, los principales funcionarios del quinto gobierno de la RAEHK también juraron sus cargos ante Xi.

Los miembros del Consejo Ejecutivo de la RAEHK fueron investidos por Lam.

«Acepto con un corazón humilde el mayor honor de mi vida y me preparo para aceptar el mayor desafío de mi carrera en el servicio público», sostuvo Lam en su discurso de investidura.

Lam destacó que «haré con determinación todo lo posible» dentro de su capacidad para implementar el principio de «un país, dos sistemas», mantener la Ley Básica de la RAEHK y defender el imperio de la ley.

«Mientras aprovechemos nuestras fortalezas y saquemos partido de las oportunidades presentadas por el desarrollo de nuestro país, el futuro de Hong Kong es verdaderamente brillante y prometedor», indicó Lam.