Liderazgo de PCCh única senda para autonomía del Tíbet, según autoridades centrales de China

In Autonomías, Noticias by PSTBS12378sxedeOPCH

LHASA, 8 sep (Xinhua) -- Las autoridades centrales chinas han enviado hoy martes un mensaje de felicitación por el aniversario de la fundación de la región autónoma del Tíbet, resaltando que el liderazgo del Partido Comunista de China (PCCh) es el único camino para que el Tíbet logre una autonomía real.


LHASA, 8 sep (Xinhua) — Las autoridades centrales chinas han enviado hoy martes un mensaje de felicitación por el aniversario de la fundación de la región autónoma del Tíbet, resaltando que el liderazgo del Partido Comunista de China (PCCh) es el único camino para que el Tíbet logre una autonomía real.

“Únicamente adhiriéndose al liderazgo del PCCh y al sistema de autonomía étnica podrán los tibetanos ser sus propios amos y disfrutar de un desarrollo económico sostenible y de una estabilidad a largo plazo”, de acuerdo con el mensaje enviado por el Comité Central del PCCh.

Desde el establecimiento de la región autónoma en 1965, el Tíbet ha experimentado un histórico salto adelante en su sistema social. Durante los últimos 50 años, el Partido ha liderado al pueblo de la región hasta logros épicos, dice el mensaje, en que se citan el derecho al voto, la mejora de las condiciones de vida y la protección de la religión y la cultura.

El pueblo del Tíbet debe adherirse a la estrategia del Partido de gebernancia de la región, y tomarse la unidad nacional y la solidaridad étnica como tareas importantes que garantizan la seguridad nacional y la estabilidad a largo plazo del Tíbet, se lee en el documento.

El Ejército Popular de Liberación (EPL), la Policía Popular Armada y el personal judicial del Tíbet deben consolidar la unidad con el pueblo y realizar mayores contribuciones a la reforma y desarrollo de la región, dice.