Los corruptos pagarán el precio: Diario del Pueblo

In Autonomías, Noticias by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 30 jul (Xinhua) -- La caída del ex líder militar, Guo Boxiong, demuestra la determinación de la dirigencia china de eliminar la corrupción, se indicó en un comentario que se publicará el viernes en el Diario del Pueblo, órgano de difusión del Partido Comunista de China (PCCh).


BEIJING, 30 jul (Xinhua) — La caída del ex líder militar, Guo Boxiong, demuestra la determinación de la dirigencia china de eliminar la corrupción, se indicó en un comentario que se publicará el viernes en el Diario del Pueblo, órgano de difusión del Partido Comunista de China (PCCh).

Hoy se anunció que Guo, quien solía prestar sus servicios como vicepresidente de la Comisión Militar Central, será expulsado del PCCh por aceptar sobornos y se indicó que podría enfrentar un juicio ante fiscales militares.

“Un demonio muerto, todos los demonios disuadidos”, señala el artículo.

La espada de la corrupción debe ser alzada para cortar los brotes de la corrupción y hacer que los corruptos paguen el precio, indicó.

Las fuerzas corruptas no tienen dónde esconderse dentro del Partido ni dentro del ejército. Quien viole la disciplina y la ley del Partido será severamente castigado y nunca recibirá clemencia, señala el artículo.

La construcción de un partido limpio por parte del PCCh y la lucha contra la corrupción siempre avanzarán, agregó.

La dirigencia central ha castigado a varios funcionarios corruptos importantes desde fines de 2012.

La complacencia de funcionarios corruptos decepciona a 1.300 millones de personas y a la gran mayoría de los miembros y funcionarios del Partido que son disciplinados y obedientes con el Partido, señala el artículo.

Las autoridades del Partido en todos los niveles deben reforzar la educación, el manejo y la supervisión de los miembros y funcionarios del PCCh y cumplir su papel en cuanto a disciplina y leyes para formar un sistema en el que nadie se atreva a ser corrupto y en el que nadie quiera ni pueda serlo.