Medios de comunicación de BRICS urgidos a fortalecer presencia internacional

In Autonomías, Noticias by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 1 dic (Xinhua) -- El presidente de la Agencia de Noticias Xinhua, Cai Mingzhao, ha pedido a los medios de comunicación de los países BRICS que fortalezcan su presencia internacional.


BEIJING, 1 dic (Xinhua) — El presidente de la Agencia de Noticias Xinhua, Cai Mingzhao, ha pedido a los medios de comunicación de los países BRICS que fortalezcan su presencia internacional.

“Debemos unirnos, expresar nuestra voluntad en común y aumentar la voz de los países BRICS en la comunidad internacional”, subrayó Cai en su discurso de apertura de la I Cumbre de Medios de Comunicación de los BRICS, evento que se inauguró hoy martes.

Cai indicó que los medios de los países del BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) deben emitir voces por la paz y el desarrollo, promover el desarrollo común de los países BRICS y defender los intereses comunes de los mercados emergentes y los países en vías de desarrollo.

Los medios de los BRICS deben alinearse con los mercados emergentes y los países en vías de desarrollo sobre importantes asuntos internacionales y regionales, incluyendo la agenda de desarrollo post 2015 y el cambio climático, sostuvo Cai.

El presidente de Xinhua también sostuvo que la prensa necesita representar las voces de las economías emergentes, expresar sus preocupaciones, fomentar la coordinación, profundizar la cooperación y advertir a los órganos de comunicación globales que presten más atención a los problemas y retos a los que se enfrentan los países en vías de desarrollo.

Los directivos de 25 organizaciones mediáticas de los países BRICS asistieron a la primera edición de esta cumbre.

“Debemos buscar el desarrollo a través de la innovación, acelerar la reestructuración y convertirnos en socios en el fomento del desarrollo integral de los medios de comunicación”, propuso Cai, enfatizando además la importancia del espíritu de apertura, la inclusividad, la cooperación y el beneficio mutuo dentro del mecanismo de la cooperación de los BRICS. Fin