Mueren 40 alborotadores en distrito Luntai de Xinjiang

In Autonomías, Noticias by PSTBS12378sxedeOPCH

URUMQI, China, 25 sep (Xinhua) -- Cuarenta alborotadores, seis civiles, dos oficiales de policía y dos policías auxiliares murieron el domingo en una serie de explosiones en el distrito de Luntai de Xinjiang, noroeste de China, se informó hoy.


URUMQI, China, 25 sep (Xinhua) — Cuarenta alborotadores, seis civiles, dos oficiales de policía y dos policías auxiliares murieron el domingo en una serie de explosiones en el distrito de Luntai de Xinjiang, noroeste de China, se informó hoy.

Otros dos alborotadores fueron capturados por la policía, informó el sitio de internet oficial Tianshan.

Las explosiones ocurrieron en una tienda, en un mercado al aire libre y en dos estaciones de la policía alrededor de las 17:00 horas del domingo, indicó el sitio de internet, el cual agregó que 54 civiles, incluidos 32 miembros de la etnia uygur, resultaron heridos.

La policía de Xinjiang indicó que se trató de un ataque terrorista “organizado y grave”.

Anteriormente, los medios de comunicación locales reportaron que las explosiones causaron la muerte a dos personas.

De acuerdo con la investigación de la policía, el principal sospechoso, Mamat Tursun, quien murió de un disparo, había realizado actividades extremistas desde 2003.

Tarsun se negaba a comer en casa de sus padres y se negó a asistir al funeral del padre porque sus padres eran funcionarios públicos. También se rehusó a presentarse a la boda de su hermano menor porque el certificado de matrimonio fue expedido por el gobierno.

Mamat Tursun exhortó a otras personas a que se unieran a su grupo terrorista cuando trabajaba en proyectos de construcción.