Ofrecerá Banco de Desarrollo de China más préstamos para desarrollo de Xinjiang

In Autonomías, Noticias by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 8 jun (Xinhua) -- El presidente de la Corporación Bancaria de Desarrollo de China, Chen Yuan, dijo hoy que el banco va a elevar los préstamos a la región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste de China, para fortalecer la infraestructura de la región y financiar su desarrollo económico.


El prestamista ofrecerá anualmente más de 200.000 millones de yuanes (2.930 millones de dólares en créditos a Xinjiang a partir de este año, como parte de los esfuerzos del país para impulsar el desarrollo de la región.

 

Chen dijo que el banco apoya los planes de desarrollo para la región establecidos por el gobierno central en una conferencia de trabajo el mes pasado.

 

El banco fortalecerá la cooperación con los gobiernos y compañías locales para financiar proyectos de ferrocarril y transporte, construcción de oleoductos y de exploración petrolera en la región, dijo Chen.

 

La ganancia neta del banco en 2009 aumentó 54 por ciento anualmente para llegar a 31.900 millones de yuanes debido a un incremento en los préstamos, dijo el banco en su informe anual publicado hoy.