Políticas preferenciales para Xinjiang

In Autonomías, Noticias by PSTBS12378sxedeOPCH

Pekín 08/11/2012(El Pueblo en Línea)- Las autoridades financieras chinas anunciaron el miércoles que se aplicarán políticas financieras preferenciales en Kashgar y Huoer Guosi, Región Autónoma Uygur de Xinjiang.


Con el objetivo de facilitar el desarrollo económico de esta región, el gobierno proporcionará más apoyo financiero para promover la innovación transfronteriza del uso del yuan, y fomentar la creación de varias instituciones financieras en ambas zonas, según un comunicado publicado en la página web del Banco Central de China.


“Y las autoridades proporcionarán apoyo a las dos zonas con financiación directa, seguros, innovación, gestión de divisas, etc. ” según el comunicado.



El comunicado fue conjuntamente publicado por el Banco Popular de China, la Comisión Reguladora Bancaria de China, la Comisión Reguladora de Valores de China y Comisión Reguladora de Seguros de China.



China anunció en 2010 planes para impulsar el crecimiento económico de Xinjiang. Kashgar y Huoer Guosi han sido las zonas elegidas para convertirse en zonas económicas especiales inspiradas en el modelo de Shenzhen.



Con una frontera de 888 kilómetros, Kashgar limita con Tayikistán, Afganistán, Pakistán, Kirguistán, Kazajstán, Turkmenistán, Uzbekistán y la India.




China planea invertir 50 millones de yuanes desde 2009 hasta 2013 para construir 13.000 proyectos en la zona de Kashgar.