Presidente chino anima a minoría étnica

In Autonomías, Noticias by PSTBS12378sxedeOPCH

El presidente de China, Xi Jinping, animó al pueblo de la minoría étnica Dulong, en la provincia suroccidental de Yunnan, a que eleve la moral y trabajen juntos para lograr una vida mejor.


El presidente de China, Xi Jinping, animó al pueblo de la minoría étnica Dulong, en la provincia suroccidental de Yunnan, a que eleve la moral y trabajen juntos para lograr una vida mejor.

Xi hizo estas declaraciones tras haber recibido una carta de dicha minoría étnica justo antes del Día de Año Nuevo, según un comunicado de la oficina general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), emitido hoy viernes.

En la misiva, se informaba al presidente de que un tunel de una carretera cuya construcción se lleva esperando desde hace mucho tiempo y que unirá la montañosa región hogar de los Dulong con el mundo exterior, está a punto de ser concluido.

Según las palabras de Xi, está muy contento de oir noticias tan buenas sobre el tunel y felicitó a la minoría Dulong.

El mandatario dijo que siempre se preocupa del bienestar del pueblo Dulong, ya que llevan vidas muy duras.

«Bajo el liderazgo del comité del Partido y departamentos gubernamentales locales, y con la ayuda de toda la sociedad, espero que mantengáis una actitud positiva a la hora de enfrentaros con las dificultades, planeéis bien la producción y la vida y trabajéis más duro para reducir la pobreza. Tengo la esperanza de que viváis una vida modestamente acomodada en comunión con otras minorías étnicas del país en una fecha temprana», escribió Xi.

La etnia Dulong, que cuenta con una población de entorno a 4.000 personas, vive a lo largo de las profundas gargantas del río Dulongjiang, en la parte noroccidental de la provincia de Yunnan, en la frontera con Myanmar.

La carretera que atraviesa las montañas a lo largo del río es el único enlace con el exterior, pero cada año el tráfico sufre cortes durante al menos seis meses debido a fuertes nevadas. El aislamiento geográfico ha provocado que esta región sea la menos desarrollada de Yunan y de toda China.

Xi ha impartido instrucciones sobre cómo ayudar a las minorías étnicas más pequeñas como la Dulong. En los últimos años, el gobierno de Yunnan ha intentado mejorar las infraestructuras locales.

El tunel, de seis kilómetros de longitud, atravesará las montañas evitando una sección de 20 kilómetros de la carretera afectada por la nieve. Si se completa, el pueblo Dulong ya no estará aislado nunca más.