Presidente chino espera formar talentos de las minorías étnicas

In Autonomías, Noticias by PSTBS12378sxedeOPCH

El presidente chino, Xi Jinping, ha llamado a formar a talentos de las minorías étnicas para que contribuyan a la unidad nacional y el desarrollo del país.


El presidente chino, Xi Jinping, ha llamado a formar a talentos de las minorías étnicas para que contribuyan a la unidad nacional y el desarrollo del país.

Xi hizo este llamamiento el primero de octubre al responder a una carta de los 1.800 estudiantes de 50 grupos étnicos de la Escuela Secundaria Anexa a la Universidad Minzu de China, procedentes de 24 provincias, regiones autónomas y municipalidades del país.

Esta escuela secundaria, la única para los estudiantes de las minorías étnicas de toda China y creada en 1913, celebró su centenario hoy domingo.

Como el único centro docente en China abierta a todas las minorías étnicas, la escuela ha formado muchos talentos que han realizado grandes contribuciones a la liberación popular, al desarrollo nacional, a la solidaridad étnica y al beneficio del pueblo, dijo Xi.

El presidente chino expresó su deseo de que la escuela continúe su gloriosa tradición de cultivar contribuidores y sucesores a la causa del socialismo con características chinas.

Xi también envalentonó a los estudiantes para que crezcan y se conviertan en uno de los pilares del país.

El primer ministro chino, Li Keqiang, también hizo algunos comentarios respecto al centenario de la escuela, e instó a ésta a que continúe con la tradición de patriotismo, unidad y contribución y eduquen a más talentos para la causa de la unidad nacional y el proceso de la modernización de China. F