Presidente chino urge a todos los grupos étnicos a mostrar respeto mutuo

In Autonomías, Noticias by PSTBS12378sxedeOPCH

KUNMING, 28 jul (Xinhua) -- El presidente chino, Hu Jintao, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos chinos de todos los grupos étnicos para que muestren consideración y respeto mutuo durante una visita de inspección de cuatro días a la provincia suroccidental china de Yunnan.


Además, el máximo líder chino instó a redoblar los esfuerzos para conservar la unidad de todos los grupos étnicos, lograda mediante la colaboración y el trabajo de todos, así como a aplicar plenamente las políticas del país sobre minorías étnicas.

 

   Los ciudadanos de todos los grupos étnicos deben ayudarse y progresar juntos, dijo Hu a un grupo de habitantes del distrito de Wuhua de Kunming, capital provincial, durante su visita a Yunnan, que concluyó hoy martes.

 

   En la prefectura autónoma yi de Chuxiong, en el centro de Yunnan, provincia donde viven hasta 26 minorías étnicas, el presidente chino charló con los residentes locales y se reunió con los representantes de varios grupos étnicos.

 

   El Partido Comunista de China y el gobierno nacional prestarán un mayor apoyo a las zonas en vías de desarrollo pobladas por minorías étnicas para mejorar las condiciones de vida de los residentes locales, manifestó Hu.

 

   Todas las minorías son miembros importantes de la familia china, destacó Hu, quien sostuvo que la unidad ha garantizado la prosperidad y el desarrollo de las zonas pobladas por minorías étnicas y el bienestar de todos los grupos étnicos.

 

   Durante su estancia en Kunming, Hu también visitó empresas industriales y mineras y supervisó la construcción de algunos proyectos destinados a la protección del entorno natural en la provincia.

 

   El líder chino animó a las empresas locales a fomentar la innovación y a ampliar sus mercados para mitigar el impacto de la recesión económica global, además de instar a las autoridades locales a tomar medidas para reducir la contaminación.

 

   Hu también pidió esfuerzos continuos para hacer crecer la demanda y el consumo nacionales, mejorar la estructura de inversión y estimularla para fomentar el crecimiento económico.