Presidente Xi marca “línea roja” para tratar relaciones entre parte continental de China y Hong Kong

In Autonomías, Noticias by PSTBS12378sxedeOPCH

HONG KONG, 1 jul (Xinhua) -- El presidente de China, Xi Jinping, marcó hoy sábado una "línea roja" para el manejo de las relaciones entre la parte continental de China y Hong Kong, advirtiendo contra cualquier intento de socavar la soberanía nacional o desafiar el poder del gobierno central.


HONG KONG, 1 jul (Xinhua) — El presidente de China, Xi Jinping, marcó hoy sábado una “línea roja” para el manejo de las relaciones entre la parte continental de China y Hong Kong, advirtiendo contra cualquier intento de socavar la soberanía nacional o desafiar el poder del gobierno central.

“Cualquier intento de poner en peligro la soberanía y seguridad nacionales, de desafiar el poder del gobierno central y la autoridad de la Ley Básica de la Región Administrativa Especial de Hong Kong (RAEHK) o de utilizar Hong Kong para realizar actividades de infiltración y sabotaje contra la parte continental de China es un acto que traspasa la línea roja, y es absolutamente inadmisible”, recalcó.

Xi hizo estas declaraciones durante su participación en una reunión que conmemora el 20º aniversario del retorno de Hong Kong a la patria y en la ceremonia inaugural del quinto gobierno de la RAEHK.