Presidente Xi pide “acciones decisivas” contra terrorismo tras explosión en Xinjiang

In Autonomías, Noticias by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 30 abr (Xinhua) -- El presidente de China, Xi Jinping, exhortó a emprender "acciones decisivas" en contra de los ataques terroristas violentos, después de la explosión ocurrida en una estación de trenes de la región autónoma uigur de Xinjiang en el noroeste de China.


BEIJING, 30 abr (Xinhua) — El presidente de China, Xi Jinping, exhortó a emprender “acciones decisivas” en contra de los ataques terroristas violentos, después de la explosión ocurrida en una estación de trenes de la región autónoma uigur de Xinjiang en el noroeste de China.

“La batalla para combatir la violencia y el terrorismo no permitirá ni un solo momento de descuido y se deben emprender acciones decisivas para suprimir de manera resuelta el incontrolado impulso de los terroristas”, dijo Xi.

Tres personas murieron y 79 resultaron heridas, cuatro de ellas de gravedad, durante un ataque terrorista ocurrido hoy por la noche en una estación de trenes de Urumqi, la capital de Xinjiang.

Xi pidió una conciencia profunda con respecto a las fuerzas separatistas de Xinjiang y dijo que la batalla contra el separatismo en Xinjiang es de largo plazo, complicada y aguda.

Además, Xi ordenó a las autoridades locales realizar todos los esfuerzos por rescatar y tratar a los lesionados y realizar una pronta investigación para resolver el caso y castigar a los criminales.

Es necesario asegurar de manera apropiada la estabilidad social, dijo Xi, quien agregó que se deben tomar medidas para salvaguardar la seguridad de los miembros de todos los grupos étnicos y el orden de su vida y trabajo normales.

Ya se inició una investigación sobre el caso.