Presidente Xi promete apoyo continuo a Hong Kong

In Autonomías, Noticias by PSTBS12378sxedeOPCH

HONG KONG, 29 jun (Xinhua) -- El presidente Xi Jinping aseguró hoy jueves que el gobierno central de China apoyará como siempre a la Región Administrativa Especial de Hong Kong (RAEHK) en el fortalecimiento de su economía y el mejoramiento del bienestar de su pueblo.


HONG KONG, 29 jun (Xinhua) — El presidente Xi Jinping aseguró hoy jueves que el gobierno central de China apoyará como siempre a la Región Administrativa Especial de Hong Kong (RAEHK) en el fortalecimiento de su economía y el mejoramiento del bienestar de su pueblo.

Xi hizo estas declaraciones al llegar al Aeropuerto Internacional de Hong Kong para una estancia de tres días. El mandatario participará en las ceremonias para conmemorar el vigésimo aniversario del retorno de Hong Kong a la patria y para inaugurar el quinto término del gobierno de la RAEHK.

Hablando a los periodistas en el terminal aéreo, el mandatario señaló que su viaje a Hong Kong servirá para expresar sus mejores deseos para la RAEHK, mostrar el apoyo del gobierno central a Hong Kong, y ayudar a la región a planear su futuro.

«Me alegro de llegar a Hong Kong otra vez después de nueve años», dijo Xi. «El desarrollo de Hong Kong siempre me ha llegado al corazón», declaró.

Xi felicitó a la RAEHK por los grandes logros que ha alcanzado en los últimos 20 años desde su establecimiento, y la animó a crear nueva gloria.

El gobierno central, que ha proporcionado un vigoroso apoyo a Hong Kong a lo largo de los últimos 20 años, respaldará como siempre a la RAEHK en el fortalecimiento de su economía y la mejora del bienestar del pueblo, manifestó Xi.

El jefe del Estado agregó que se unirá a representantes de todos los ámbitos de la sociedad en Hong Kong para repasar el extraordinario transcurso de 20 años de la RAE, resumir su experiencia y planear el futuro, a fin de garantizar la práctica exitosa, fluida y a largo plazo de la política de «un país, dos sistemas».

Se trata del primer viaje de Xi a Hong Kong como presidente chino.

Hong Kong celebra el 20º aniversario de su regreso a la patria el 1 de julio.

De acuerdo con Xi, será una ocasión importante y jubilosa para tanto el país como para Hong Kong.

El presidente dijo que está deseando experimentar en persona los nuevos cambios que se han producido en Hong Kong a lo largo de los años.

«Creo que mediante la serie de eventos que se van a realizar en Hong Kong, nuestra determinación y confianza en desarrollar y construir un mejor Hong Kong, sin duda, se consolidarán», señaló. Fin