Se reportan muchas víctimas por ataque terrorista en Xinjiang

In Autonomías, Noticias by PSTBS12378sxedeOPCH

URUMQI, 29 jul (Xinhua) -- Docenas de civiles murieron o resultaron heridos en un ataque terrorista la mañana del lunes en el distrito Shache, prefectura Kashgar, en la región autónoma uygur de Xingjiang, noroeste de China, informó la policía local.


URUMQI, 29 jul (Xinhua) — Docenas de civiles murieron o resultaron heridos en un ataque terrorista la mañana del lunes en el distrito Shache, prefectura Kashgar, en la región autónoma uygur de Xingjiang, noroeste de China, informó la policía local.

Una banda armada con cuchillos y hachas atacó una estación de policía y oficinas del gobierno en el poblado de Elixku, y algunos avanzaron hacia el poblado cercano de Huangdi, atacando a civiles y destruyendo los vehículos en su camino. Docenas de civiles uygur y han murieron o resultaron heridos, según la policía local.

Los oficiales de policía en el lugar abatieron a varios miembros de la banda.

Treinta y un automóviles fueron vandalizados, incluidos seis que fueron incendiados.

La investigación inicial muestra que se trató de un ataque terrorista “organizado y premeditado”, señaló la policía local. Se están realizando más investigaciones.

Shache atestiguó otro ataque terrorista el 30 de diciembre de 2013 cuando nueve terroristas atacaron una estación de policía usando cuchillos. Lanzaron explosivos e incendiaron autos de la policía. la policía mató a ocho terroristas.

El 22 de mayo, un ataque contra un mercado en Urumqi dejó 31 muertos y 94 heridos.