Transfieren a miles de agentes especiales de la policía a capital de región noroccidental china de Xinjiang

In Autonomías, Noticias by PSTBS12378sxedeOPCH

URUMQI, 24 nov (Xinhua) -- Miles de agentes de las fuerzas especiales de la policía de China han sido transferidos hasta el miércoles del departamento regional de seguridad pública de la región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste de China, a la capital regional de Urumqi.


De acuerdo con fuentes del Comité Municipal de Urumqi del Partido Comunista de China (PCCh), miles de efectivos de la unidad de Armas y Tácticas Especiales del departamento regional de seguridad pública de Xinjiang han pasado a ser administrados por el buró de seguridad pública de Urumqi.

Los oficiales involucrados, cuyo número exacto se desconoce, obedecerán a un órgano regulador del buró de seguridad pública de Urumqi especialmente establecido para gestionar en conjunto los equipos de la policía especial en la ciudad.

Tras la transferencia, unos 1.000 agentes especiales serán desplegados para apoyar la policía de tráfico y otros 1.000 serán previsiblemente destinados a comisarías de nivel comunitario, de acuerdo con el Comité Municipal de Urumqi del PCCh.