Tribunal chino condena a prisión a cinco separatistas en Xinjiang

In Autonomías, Noticias by PSTBS12378sxedeOPCH

URUMQI, 9 may (Xinhua) -- Cinco personas fueron sentenciadas a prisión por un tribunal en la región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste de China, por incitar al separatismo y poner en peligro la seguridad nacional, informó hoy viernes el diario oficial Xinjiang Daily.


URUMQI, 9 may (Xinhua) — Cinco personas fueron sentenciadas a prisión por un tribunal en la región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste de China, por incitar al separatismo y poner en peligro la seguridad nacional, informó hoy viernes el diario oficial Xinjiang Daily.


Las sentencias oscilaban entre siete y 15 años tras un juicio del Tribunal Popular Intermedio de la prefectura de Kashagar, según el informe.



Los acusados fueron hallados culpables de utilizar aparatos electrónicos para propagar material audiovisual con el fin de incitar las actividades separatistas, establecer ilegalmente puntos de predicación difundiendo el extremismo religioso a los niños y los jóvenes, y organizar conferencias para suscitar el odio étnico y planear delitos con cuchillos, de acuerdo con el informe.




Las zonas meridionales de Xinijang como Hotan, Kashgar y Aksu son lugares clave en los que las fuerzas separatistas extranjeras están intentando infiltrarse, y donde la mayoría de su población son uygures musulmanes.