Xi Jinping promete lucha firme contra corrupción

In Autonomías, Noticias by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 22 ene (Xinhua) -- El secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), Xi Jinping, prometió luchar de manera inquebrantable contra la corrupción durante una reunión del órgano de control disciplinario del Partido celebrada hoy martes.


Xi enfatizó que los esfuerzos contra la corrupción deben ser constantes y no flaquear jamás.

“Debemos tener la determinación de combatir cualquier práctica corrupta, castigar a todos los funcionarios corruptos, y eliminar de forma total la tierra de la que germina la corrupción, a fin de obtener la confianza del pueblo con resultados reales”, dijo Xi.

Xi hizo esta promesa durante un discurso pronunciado en la segunda reunión plenaria de la XVIII Comisión Central de Control Disciplinario del PCCh.

Li Keqiang, Zhang Dejiang, Yu Zhengsheng, Liu Yunshan y Zhang Gaoli, miembros del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh, también estuvieron presentes en dicha reunión.

Wang Qishan, secretario de la Comisión Central de Control Disciplinario y también miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh, presidió la reunión.

La reunión plenaria del órgano disciplinario se inauguró ayer lunes.