Xinjiang publica folleto para luchar contra terrorismo

In Autonomías, Noticias by PSTBS12378sxedeOPCH

URUMQI, 29 oct (Xinhua) -- La región autónoma uygur de Xinjiang, en el oeste de China, en donde se han producido ataques terroristas crecientemente frecuentes, ha publicado un folleto con consejos para enfrentarse al terrorismo dirigidos a los ciudadanos, anunciaron hoy miércoles las autoridades locales.


URUMQI, 29 oct (Xinhua) — La región autónoma uygur de Xinjiang, en el oeste de China, en donde se han producido ataques terroristas crecientemente frecuentes, ha publicado un folleto con consejos para enfrentarse al terrorismo dirigidos a los ciudadanos, anunciaron hoy miércoles las autoridades locales.

El folleto fue recopilado por el departamento regional de seguridad pública y publicado por la Casa Editorial del Pueblo de Xinjiang.

El folleto indica a los ciudadanos, mediante textos e ilustraciones, cómo reaccionar ante explosiones e incendios provocados, así como ante ataques con armas de fuego, hachas y vehículos.

“Aquellos que cuenten con conocimientos sobre seguridad y sepan cómo luchar contra los terroristas de manera correcta pueden no sólo salvar sus vidas, sino también reducir las pérdidas provocadas por las actividades terroristas”, apuntó uno de los autores del folleto, Zhang Yubo.

De acuerdo con las autoridades regionales, el número de los grupos vinculados al terrorismo desarticulados en Xinjiang subió de 140 en 2010 a más de 200 el año pasado.

En el ataque terrorista más reciente, 40 alborotadores, seis civiles, dos oficiales de policía y dos efectivos de la policía auxiliar perdieron la vida el 26 de septiembre, después de que una serie de explosiones afectasen a una tienda, una feria al aire libre y dos comisarías de policía en el distrito de Luntai, en el noroeste de Xinjiang.