Xinjiang recluta más minorías étnicas para cargos públicos a nivel municipal

In Autonomías, Noticias by PSTBS12378sxedeOPCH

URUMQI, 11 oct (Xinha) -- Se empezaron a recibir el domingo solicitudes para 34 puestos de cuadros a nivel municipal en la región autónoma uygur de Xinjiang, y se sabe que dos terceras partes de las posiciones serán cubiertas por personas de minorías étnicas.


Los candidatos de grupos de minorías incluyendo uygures, kazajos, huis, mongoles y kirguizes podrían ocupar las posiciones.

«Esta selección pública a gran escala de cuadros de alto nivel entre grupos de minorías pretende maximizar la participación de los grupos de minorías étnicas en los asuntos regionales», indicó un vocero del Comité del Partido Comunista de China (PCCh) en Xinjiang.

Las posiciones incluyen el puesto de director del buró de auditoría de Xinjiang y el de vicerector de la Universidad de Xinjiang. Todos los puestos son a nivel municipal, lo cual es equivalente al rango de alcalde en una ciudad ordinaria.

La región autónoma uygur de Xinjiang es hogar de 47 grupos étnicos, y las minorías representan 60 por ciento de la población de la region que tiene un total de 21 millones de habitantes.

Hay más de 363.000 cuadros de minorías étnicas en Xinjiang, lo que representa 51,25 por ciento de todos los puestos.

Desde que ocurrieron los disturbios étnicos el año pasado, las élites de grupos étnicos han sido alentados para asumir papeles como funcionarios regionales. El presidente Hu Jintao subrayó la política durante la conferencia de trabajo central sobre el desarrollo de Xinjiang realizada en mayo.