China agilizará acción judicial contra terroristas y extremistas

In Derechos humanos, Noticias by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 11 sep (Xinhua) -- Los fiscales chinos, en particular los de Xinjiang, recibieron órdenes de agilizar los casos relacionados con terroristas, extremistas religiosos y fabricantes de armas de fuego y explosivos, dijo hoy la Procuraduría Popular Suprema (PPS).


BEIJING, 11 sep (Xinhua) — Los fiscales chinos, en particular los de Xinjiang, recibieron órdenes de agilizar los casos relacionados con terroristas, extremistas religiosos y fabricantes de armas de fuego y explosivos, dijo hoy la Procuraduría Popular Suprema (PPS).

La lucha contra el terrorismo será una prioridad de los fiscales como parte de las duras medidas contra las «tres fuerzas malignas» del terrorismo, el separatismo y el extremismo.

Los casos de tráfico de personas también serán agilizados, se indicó en una declaración emitida después de una reunión sobre temas de Xinjiang.

En la declaración se enfatizó que estos casos deben ser manejados sin discriminación y bajo el principio de templar la justicia con la clemencia.

La PPS alentó la cooperación entre los fiscales de Xinjiang y el resto del país para una ofensiva coordinada contra los terroristas. También exhortó a trabajar con la policía y las comunidades para desarraigar a los simpatizantes del terrorismo.

Además de combatir el terrorismo, los fiscales tienen órdenes de proteger los derechos e intereses legítimos de los miembros de todos los grupos étnicos y de ayudar a implementar las políticas religiosas del país.

También hoy, el Tribunal Popular Supremo ordenó a los tribunales de Xinjiang acelerar los juicios en los casos de terrorismo y emitir penalidades ejemplares.

El número de células terroristas desbaratadas en Xinjiang pasó de cerca de 140 en 2010 a más de 200 el año pasado.

Una serie de ataques terroristas en Xinjiang han sacudido al país este año. El más reciente fue a principios de agosto cuando 37 civiles fueron asesinados y 13 fueron lesionados en el distrito de Shache en la prefectura de Kashgar.