China critica informe de Estados Unidos sobre derechos humanos

In Derechos humanos, Noticias by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 11 oct (Xinhua) -- El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hong Lei, criticó hoy jueves el informe sobre los derechos humanos en China publicado por el gobierno de Estados Unidos, y pidió a la parte estadounidense que se abstenga de propagar "acusaciones infundadas" contra China.


BEIJING, 11 oct (Xinhua) — El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hong Lei, criticó hoy jueves el informe sobre los derechos humanos en China publicado por el gobierno de Estados Unidos, y pidió a la parte estadounidense que se abstenga de propagar «acusaciones infundadas» contra China.


El portavoz realizó estas declaraciones durante una rueda de prensa al comentar el informe anual emitido por la Comisión Ejecutiva sobre China del Congreso estadounidense.



China espera que dicho órgano evalúe con objetividad los hechos, abandone sus prejuicios y cese cualquier acción que interfiera con los asuntos domésticos de China, ya que perjudican las relaciones bilaterales, dijo Hong.



El gobierno chino gobierna siempre por y para el pueblo, a la vez que protege y promueve los derechos de sus ciudadanos de acuerdo con las leyes, afirmó el portavoz, recordando que China ha logrado considerables progresos al respecto.



En cuanto a los temas sobre China mencionados por los candidatos a la presidencia durante la camapaña electoral, el diplomático chino aseveró que China ha tomado nota de todas las declaraciones relacionadas.



La parte estadounidense debe respetar y contemplar objetivamente el desarrollo chino, y hacer lo posible por crear una confianza y una cooperación mutua más estrecha de manera responsable, dijo Hong, quien agregó que tales estrategias también revierten en el beneficio de Estados Unidos.




China y Estados Unidos comparten el objetivo de construir una asociación cooperativa basada en el respeto y beneficio mutuos, así como la delineación de una nueva dinámica entre los dos poderes, según la misma fuente.