China elabora nuevo plan de acción sobre derechos humanos

In Derechos humanos, Noticias by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 13 jul (Xinhua) -- China está elaborando un nuevo plan de acción nacional sobre derechos humanos para los próximos cuatro años con el objetivo de mejorar la situación de los derechos humanos en el país, el bienestar del pueblo y expandir la democracia.


El Plan Estatal de Acción sobre Derechos Humanos de China (2012-2015), el segundo documento de su tipo en el país, establecerá objetivos «integrales y sistemáticos» en diversos campos de los derechos humanos, así como también medidas para alcanzar esas metas, dijo Wang Chen, director de la Oficina de Información del Consejo de Estado.

El nuevo plan será elaborado, implementado y supervisado por un mecanismo de reunión conjunta, organizado por dicha oficina y el Minsiterio de Relaciones Exteriores e integrado por agencias gubernamentales, órganos no gubernamentales e instituciones de investigación, indicó Wang el martes pasado en una reunión de evaluación del plan 2009-2010, el primero de su tipo de China.

El nuevo plan estará orientado por la concepción científica de desarrollo y el espíritu de ampliar la democracia, fomentar la legalidad, mejorar la vida del pueblo y garantizar los derechos humanos, dijo.

El documento también incorporará partes del XII Plan Quinquenal (2011-2015) del país y el plan de desarrollo a mediano y largo plazo de varios departamentos gubernamentales, añadió.