China evaluará cualificación de sus 2 millones de policías

In Derechos humanos, Noticias by PSTBS12378sxedeOPCH

Todos los policías chinos tendrán que presentar un examen de cualificación de aptitudes para llevar a cabo sus deberes este año, dijo este domingo el viceministro de seguridad pública Yang Huanning.


El año pasado el ministerio emitió una circular sobre el examen de cualificación que ordenó a todos los policías, alrededor de dos millones, presentar el examen básico de cualificación, dijo Yang durante un simposio sobre estandarización del trabajo policial realizado en Harbin, capital de la nororiental provincia china de Heilongjiang.


Aún más, Yang agregó que se alentó a los policías a aprobar sus examenes para rangos intermedios y superiores para ser ascendidos.



Según el funcionario, la validez de la cualificación es de cinco años, esto significa que un policía tiene que presentar dicho examen una vez cada cino años, agregó.



Se espera que esta acción aliente a los policías chinos a estudiar arduamente en un esfuerzo por dominar las leyes y regulaciones, lo cual puede ayudarlos a realizar un mejor trabajo, dijo Yang.(XINHUA-CRI)


26/09/2011