China limitará la detención prolongada de sospechosos

In Derechos humanos, Noticias by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 5 ago (Xinhua) -- La Fiscalía Popular Suprema (FPS) de China limitará la detención prolongada de los sospechosos con el fin de proteger los derechos legítimos de los detenidos, indicó hoy miércoles la FPS.


BEIJING, 5 ago (Xinhua) — La Fiscalía Popular Suprema (FPS) de China limitará la detención prolongada de los sospechosos con el fin de proteger los derechos legítimos de los detenidos, indicó hoy miércoles la FPS.

Los casos de detención prolongada incluyen el mantenimiento de los sospechos bajo custodia por más tiempo del que permite la ley y la detención de los sospechosos durante más de cinco años sin que se dicte un veredicto concluyente.

Según la FPS, los fiscales asignados a un centro de detenciones asumen la responsabilidad de descubrir, informar y prevenir estos casos y recomendar correcciones.

Los casos en que los sospechosos permanezcan detenidos durante tres meses por encima del plazo legal o por más de cinco años recibirán la supervisión de las fiscalías de nivel provincial con el fin de acelerar los procesos, mientras que los casos en que la detención supere en seis meses el límite legal o los ocho años serán supervisados por la FPS.

Si los centros de detención no informan a los órganos pertinentes de la proximidad del fin del período de detención, o no comunican a las fiscalías e investigadores los casos atrasados, la FPS tendrá la potestad de corregir sus prácticas con medidas que van desde la advertencia hasta la exigencia de la liberación de los sospechosos.

La FPS se compromete a publicar los casos de detención prolongada cada seis meses.