China pide a comunidad internacional mejorar gobernanza global sobre derechos humanos

In Derechos humanos, Noticias by PSTBS12378sxedeOPCH

GINEBRA, 20 mar (Xinhua) -- El jefe de la misión china en las Naciones Unidas en Ginebra, Ma Zhaoxu, pidió hoy a la comunidad internacional mejorar la gobernanza global sobre derechos humanos.


GINEBRA, 20 mar (Xinhua) — El jefe de la misión china en las Naciones Unidas en Ginebra, Ma Zhaoxu, pidió hoy a la comunidad internacional mejorar la gobernanza global sobre derechos humanos.

“En un mundo globalizado, los países están cada vez más interconectados en sus intereses con un destino compartido. No obstante, los desafíos globales representan una amenaza para el bienestar de la gente de todos los países”, dijo Ma en un debate general en la 34 Sesión del Consejo de Derechos Humanos, en nombre de un grupo regional de 36 países en desarrollo.

El jefe de la misión subrayó que ahora es el momento de desarrollar y mejorar la gobernanza global en derechos humanos, promover el desarrollo sano y sostenible de la causa internacional de los derechos humanos y unir nuestros esfuerzos para construir una comunidad de futuro compartido para los seres humanos.

Para lograr ese objetivo, el diplomático chino propuso que la comunidad internacional siga comprometida con la igualdad soberana, el multilateralismo, la cooperación de beneficio mutuo, la apertura y la inclusión, así como con la paz y el desarrollo.

“Debemos desarrollar y mejorar a las instituciones de los derechos humanos de la ONU, garantizar el cumplimiento de sus mandatos en una forma imparcial, objetiva, constructiva y no selectiva, dar atención igualitaria a todas las categorías de derechos humanos, y facilitar la búsqueda de bases comunes en medio de las diferencias y construir un consenso entre todas las partes, con el fin de inyectar un ímpetu fuerte a la causa internacional de los derechos humanos”, dijo Ma.

“Sin paz y sin desarrollo, los derechos humanos son como un árbol sin raíces”, dijo el jefe de la misión china. “Debemos estar comprometidos a mantener una paz sostenida y alcanzar el desarrollo común para establecer una base sólida para la promoción y protección de los derechos humanos”.