China publica nuevo Plan Estatal de Acción sobre Derechos Humanos

In Derechos humanos, Noticias by PSTBS12378sxedeOPCH

El gobierno chino publico hoy lunes su segundo plan nacional sobre protección de derechos humanos, prometiendo abordar los desafíos y trabajar por la felicidad y la dignidad de todos los ciudadanos.


El gobierno chino publico hoy lunes su segundo plan nacional sobre protección de derechos humanos, prometiendo abordar los desafíos y trabajar por la felicidad y la dignidad de todos los ciudadanos.

El nuevo plan, que abarca el trabajo de protección de los derechos humanos en el período 2012-2015, sigue al anterior, que se ocupó del período 2009-2010.

Debido a la influencia y las limitaciones de los factores naturales, históricos y culturales, así como al actual nivel del desarrollo económico y social, China todavía afronta muchos desafíos en el desarrollo de su causa de los derechos humanos, y le queda un largo camino que recorrer antes de alcanzar el noble objetivo del pleno disfrute de los derechos humanos, indica el documento, titulado «Plan Estatal de Acción sobre Derechos Humanos».

«Hay que recordar que China sigue siendo un país en vías de desarrollo con numerosos problemas de desarrollo desequilibrado, no coordinado y no sostenible», se apunta en el estudio.

El período 2012-2015 será crucial para la mejora en materia de derechos humanos en China, al tiempo que se implementa el duodécimo plan quinquenal de desarrollo, se profundiza en la reforma y apertura y se acelera la transformación del sistema de desarrollo económico, sostiene el documento, señalando a continuación que, durante ese mismo período, el gobierno chino compatibilizará su causa de los derechos humanos con la construcción económica, política, cultural, social y ecológica.

A fin de satisfacer la necesidad de una mejor calidad de vida, el país «dará prioridad a los derechos del pueblo a la subsistencia y el desarrollo», precisa el documento, agregando que se salvaguardará y mejorará la vida del pueblo y no se escatimará en esfuerzos por resolver los problemas sobre los mayores y más inmediatos intereses que conciernen al pueblo.

Además, el país defenderá de manera pragmática los derechos económicos, políticos, sociales y culturales y promoverá la igualdad y la armonía sociales, a fin de garantizar que todos los miembros de la sociedad lleven «una vida más feliz y más digna», dice el documento.