China urge a EEUU dejar de interferir en asuntos internos chinos con informe de derechos humanos

In Derechos humanos, Noticias by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 9 abr (Xinhua) -- China exigió hoy que Estados unidos deje de interferir en sus asuntos internos bajo el pretexto de asuntos de derechos humanos.


China y EEUU tienen desacuerdos en asuntos de derechos humanos, sobre los cuales estamos dispuestos a dialogar con base en la igualdad y el respeto mutuo, declaró el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hong Lei.

«Pero estamos firmemente en contra de interferencias en nuestros asuntos internos bajo el pretexto de temas de derechos humanos», señaló Hong.

Su comentario se da luego de que el Departamento de Estado de EEUU publicó un informe anual sobre derechos humanos en todo el mundo y criticó el estado de los derechos humanos en China.

El gobierno chino le da gran importancia a la protección de los derechos humanos. Con un crecimiento económico continuo, mejorando constantemente la democracia y el sistema legal, y siempre impulsando el desarrollo cultural, todos los grupos étnicos en China disfrutan de una libertad y derechos extensos, dijo Hong.

El vocero pidió a EEUU reflexionar más sobre sus propios asuntos de derechos humanos en lugar de actuar como «predicador de los derechos humanos». «Estados Unidos debe dejar de interferir en los asuntos internos de otros países con su informe de derechos humanos».