China y EEUU celebrarán diálogo sobre derechos humanos en Beijing

In Derechos humanos, Noticias by PSTBS12378sxedeOPCH

China y Estados Unidos celebrarán una nueva ronda de su diálogo sobre derechos humanos en Beijing del 27 al 28 de abril, confirmó hoy martes el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hong Lei.


Las conversaciones estarán presididas por Chen Xu, director general del Departamento de Organizaciones y Conferencias Internacionales de la cancillería china, y Michael Posner, secretario de Estado adjunto de Estados Unidos para Democracia, Derechos Humanos y Trabajo.


Durante el diálogo, las dos partes intercambiarán puntos de vista sobre asuntos de interés común y discutirán tanto la evolución de los derechos humanos en sus respectivos países como su cooperación en materia de derechos humanos en el marco de Naciones Unidas.



En cuanto a las diferencias en la postura sobre derechos humanos de China y Estados Unidos, Hong aseguró que las dos partes podrán mejorar el entendimiento mutuo a través de un diálogo basado en la igualdad y el respeto.



«Nos oponemos a que cualquier país interfiera en los asuntos internos de China bajo el pretexto de los derechos humanos», subrayó el portavoz.



Adheriéndose a una política orientada hacia los ciudadanos, el gobierno chino ha implementado el principio de respeto y protección de los derechos humanos recogido en la Constitución del país, señaló Hong, quien recordó que China ha logrado avances significativos en el ámbito de los derechos humanos.



«China está dispuesta a celebrar diálogos con las partes relevantes sobre la base de la igualdad y el respeto mutuos para buscar el progreso y el desarrollo comunes», añadió el portavoz.(Xinhua)


27/04/2011