Chinos están más familiarizados con derechos humanos: Informe

In Derechos humanos, Noticias by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 21 ago (Xinhua) -- El público chino se ha familiarizado más con los derechos humanos, indica el libro azul anual sobre el desarrollo de los derechos humanos en China.


«La atmósfera social de respeto y protección de los derechos humanos ha madurado gradualmente», señala el informe, publicado hoy por la Sociedad para Estudios de Derechos Humanos de China (SDHCh).

La SDHCh, que fue establecida en 1993, realizó la encuesta más grande en la historia del país acerca del entendimiento del público respecto a los derechos humanos, menciona el informe que se ha publicado anualmente desde 2011.

El reporte se enfoca en el desarrollo más reciente de la causa de los derechos humanos de China y la importancia de los planes de acción de los derechos humanos.

Contiene secciones como «derechos económicos, sociales y culturales», «derechos ciudadanos y políticos», «protección de derechos humanos de los grupos vulnerables» y «legislación y cooperación internacional».

El informe abarca los derechos de los ciudadanos al empleo, privacidad, medio ambiente y litigio, el alivio de la pobreza en el campo y su explotación, uso de tierra y derechos de ayuda legal, la protección de los derechos de los prisioneros, la legislación de derechos humanos y la protección de derechos en la aplicación de la ley.